Cerca del Plenilunio

29 enero 2018

Termina el mes y con él llega la segunda luna llena. Por una casualidad del calendario entra de nuevo antes dejar el mes, haciendo de febrero un mes huérfano de luna llena. Pero a ella no le afecta para nada nuestros convencionalismos y números en el calendario. Ella sigue siendo la misma, sigue brillando para nosotros y girando a nuestro alrededor generando revuelos y noticias en la prensa. Y es que no es más que una luna llena más. Eso si, lo verdaderamente interesante es que en esta ocasión habrá eclipse total de Luna pero para nuestra pena no será visible desde nuestra zona. 

Es sencillamente hermosa. Contemplar la Luna es un gran espectáculo y merece la pena dedicarle un rato por poco que sea a admirarla. Ya sea a simple vista, con prismáticos o telescopio no dejará indiferente. 

 

Esta noche el cielo estaba cubierto de velos y humedad pero aun así subí al observatorio de la terraza y abrí la compuerta, apunté con el LB16" y un ocular de 31mm... era inmensa y tan redonda... esa sensación de esfera siempre me maravilla. Cuando te fijas bien en los detalles generados por las luces y sombras, cuando notas los cambios de tono en los mares próximos al terminador... es en ese momento cuando la Luna cobra volumen. ¡qué magnífica!

Luna proyectada contra el techo corredizo del observatorio.
Luna proyectada contra el techo corredizo del observatorio.

La intensidad de la Luz es tan fuerte que puedes leer con su reflejo. He intensificado el baño de luz de Luna para realzar esta imagen. 

Moon watcher
Moon watcher

ASTROFOTOGRAFÍAS

 

 

Crónica:

Luna llena 2 enero 2018

NOVEDADES - NEWS

 

 

 

 

 

 

 

 

Doncella de la Luna

9 diciembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luna gibosa 10 septiembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

Vía Láctea en La Hita e Iridium

 

 

 

 

 

 

 

Efecto corona

 

 

 

 

 

 

 

Solsticio de Verano 2016

Grupo en AstroHita observando galaxias

 

NUEVOS TIMELAPSES accede

 

 

 

 

Nuevo contador