Presentación del libro:

Don Quijote entre Constelaciones...

Siempre me entusiasmó la relación entre la Astronomía y El Quijote, cuántas aventuras y detalles conocían nuestros queridos personajes... ciencia, geografía... astronomía...  Un día comencé a hacer una lista de todos los detalles que iba encontrando.. y no llegué a terminarla dejando muchos detalles aún por descubrir.

 

Unos años después conocería a una maravillosa persona que sentía y siente verdadero entusiasmo por estos personajes y su vinculación con las estrellas...

Es José de Lucas, Pelu para los amigos.

Me hablo de un proyecto que estaba a punto de termianar: un libro con todas y cada una de las aventuras astronómicas recopiladas en una "Nueva aventura final"...

Le dije que estaba deseando leerlo y no pasó mucho tiempo cuando por fin tuve un ejemplar en mis manos.

Qué puedo decir... simplemente sensacional. ¡Uno de los viajes de aventuras más fascinante que he leido!...

José tiene la maravillosa capacidad de escribir con gusto, y... como si fuera el mismo Cide... nos transporta a la época; cada frase, expresión, emoción.. tienen una carga muy intensa, parece que el libro ha recorrido cientos de años hasta llegar a nuestros corazones.

Mi más sincero agracedimiento por este maravilloso tesoro que ahora tenemos en nuestras manos.

 

 

La tarde del 11 de mayo de 2011 tuve el honor de poder presentar el libro en la sala de Óptica Roma. Llevé una introducción visual que compuse con muchisimo cariño. Hablé de sus libros, su vida y de cómo nos conocimos  gracias a Astrofácil, un lugar de encuentro en internet lleno de entusiastas y amigos maravillosos.  Os paso algunas fotos de aquel emocionante día, la sala se llenó por completo y hubo quien tuvo que quedarse de pié. Después firma de libros y un ambigú para charlar y compartir. ¡Inolvidable!

ASTROFOTOGRAFÍAS

 

 

Crónica:

Luna llena 2 enero 2018

NOVEDADES - NEWS

 

 

 

 

 

 

 

 

Doncella de la Luna

9 diciembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luna gibosa 10 septiembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

Vía Láctea en La Hita e Iridium

 

 

 

 

 

 

 

Efecto corona

 

 

 

 

 

 

 

Solsticio de Verano 2016

Grupo en AstroHita observando galaxias

 

NUEVOS TIMELAPSES accede

 

 

 

 

Nuevo contador