Noche Descubre 13 abril 2013

GALAXIAS DE VIRGO Y EL GRAN BÓLIDO

La Noche Descubre de ayer fue IMPRESIONANTE. Un cielo despejadísimo, nada de viento, y una visión de las galaxias que jamás olvidaré: la famosa "cara" de Virgo con M84, M86 en los ojos, NGC4388 (boca), NGC 4387 (nariz) y la impresionante ceja NGC 4402. Ocupaba todo el ocular y se apreciaban muchas más galaxias en el campo. Después M104... tremenda, enorme y llena de detalles que nunca antes había podido ver, M51 con el ocular de 9mm llenaba todo el campo y se veían detalles en los brazos! no eran continuos...

Pero la sorpresa de la noche llegó con un GRAN BÓLIDO.

 

A las 23:44 hora local lo vimos cruzar sobre nuestras cabezas iluminando todo el campo como si fuera de día! Según el profesor José M Madiedo el radiante se localiza entre el Cuervo y el Cráter, y parece que se ha desintegrado completamente entre los 60 y los 70 km de altura. Aun no puedo creer lo que vivimos anoche.


Pero el golpe de suerte estaba por venir, en el momento de apagarse recordé que estaba haciendo una foto al cielo en ese momento... levanté la cámara del suelo, pulsé el botón y... ¡ahí estaba!

Imágenes desde la plataforma de TEDI (Observatorio Astronómico de La Hita, La puebla de Almoradiel - Toledo)

ASTROFOTOGRAFÍAS

NOVEDADES - NEWS

 

 

 

 

 

 

 

 

Doncella de la Luna

9 diciembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luna gibosa 10 septiembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

Vía Láctea en La Hita e Iridium

 

 

 

 

 

 

 

Efecto corona

 

 

 

 

 

 

 

Solsticio de Verano 2016

Grupo en AstroHita observando galaxias

 

NUEVOS TIMELAPSES accede

 

 

 

 

Nuevo contador