Visita a Robledo de Chavela

19 Noviembre 2010

 

En estos días es la semana de la ciencia, muchos centros abren sus puertas para recibir visitas guiadas a sus instalaciones. No quisimos perder la oportunidad de visitar este impresionante centro.

La Base de Seguimiento Aeroespacial de Robledo de Chavela fue creada en 1964 por un acuerdo firmado entre los gobiernos de España y Estados Unidos. La Base de Seguimiento Aeroespacial forma parte de un conjunto de tres bases gemelas. Junto con las otras dos, que se encuentran en Goldstone (California) y en Canberra (Australia), se hace el seguimiento de todos los vehículos, tripulados o no, que la NASA envía al espacio.

En las fotos siguientes podeis ver las instalaciones, en la sala de control los paneles indican la carga de trabajo en el momento de la visita (en verde las activas, en amarillo las que están a punto de entrar). Pinchad en una y navegar con la flecha.

Al final de las fotos teneis un montaje con todos los videos grabados durante la visita. Pasamos un día fenomenal y en compañía de los amigos de Astrofácil.

ASTROFOTOGRAFÍAS

 

 

Crónica:

Luna llena 2 enero 2018

NOVEDADES - NEWS

 

 

 

 

 

 

 

 

Doncella de la Luna

9 diciembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luna gibosa 10 septiembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

Vía Láctea en La Hita e Iridium

 

 

 

 

 

 

 

Efecto corona

 

 

 

 

 

 

 

Solsticio de Verano 2016

Grupo en AstroHita observando galaxias

 

NUEVOS TIMELAPSES accede

 

 

 

 

Nuevo contador