Conjunción de Marte y el Pesebre M44

9 de septiembre 2013.

Dibujando la conjunción con los prismáticos 12x80.
Dibujando la conjunción con los prismáticos 12x80.


En estos días Marte está pasando por la constelación de Cáncer... en concreto entre ayer y esta madrugada está atravesando el cúmulo de El Pesebre M44... lo está cruzando ¡por todo el centro!.Hoy a las 6:30 estábamos en la terraza con los prismáticos disfrutando de la espectacular conjunción, aproveché para hacer un dibujo... 

... y colocamos la cámara para tomar algunas imágenes, una lástima no haber tenido la montura con seguimiento para evitar que salieran las estrellas movidas a esa focal. Así que con 4 y 6 segundos hemos conservado el paso del planeta por el cúmulo.

 

 

Esta es la de mayor campo (75mm) y se ve Marte como la estrella más brillante dentro del cúmulo, gracias a él podíamos ver donde se encontraba M44 porque estaba aún algo bajo en el horizonte este.

Después con el mismo teleobjetivo pero con 200mm de focal pudimos hacer una aproximación pero con menos exposición ya que se movían las estrellas.

Poco después la luz del crepúsculo comenzó a avanzar y a borrar el cielo, también se sumó una tenue luz zodiacal que incrementaba el brillo blanquecino alrededor de la eclíptica. 

Nos despedimos del cielo apuntando a Júpiter y a M42 con los prismáticos, y guardamos todo para bajar a desayunar un buen café con tostadas.

Hoy ha comenzado el día con mucha alegría.

 

 

pd. 

en la foto durante el dibujo se aprecia el resplandor de las odiosas luces del ferial que en estos días está encendido hasta que amanece... qué desastre

ASTROFOTOGRAFÍAS

 

 

Crónica:

Luna llena 2 enero 2018

NOVEDADES - NEWS

 

 

 

 

 

 

 

 

Doncella de la Luna

9 diciembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luna gibosa 10 septiembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

Vía Láctea en La Hita e Iridium

 

 

 

 

 

 

 

Efecto corona

 

 

 

 

 

 

 

Solsticio de Verano 2016

Grupo en AstroHita observando galaxias

 

NUEVOS TIMELAPSES accede

 

 

 

 

Nuevo contador