Cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova

9 febrero 2017

Lo hemos intentado... 

El cielo no da tregua últimamente y las nubes siempre están haciendo de las suyas. Queríamos ver el cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova al amanecer, la previsión era que alcanzaría su momento de máximo brillo alrededor del 11 de febrero, así que hoy queríamos hacer un intento antes de que llegaran las nubes. Pero estas se nos han adelantado y después de poner el despertador a las 5 de la mañana nos hemos encontrado con un cielo encapotado.

Pasadas las 6 de la madrugada hemos visto que abría un hueco así que hemos subido a la terraza con la cámara con la esperanza de que al menos en fotografía apareciera la coma. Pero ni eso, no hay rastro del cometa que destaque. Después de tomar algunas imágenes pude ver en el ordenador que si invertía en negativo la captura ésta aparecía como un rastro redondo y muy débil. Vaya con el cometa, no solo no hemos podido verlo sino que se nos escapa incluso con fotografía. Esta imagen tiene 13 segundos de exposición, no más porque se movían las estrellas y aumentaba el brillo de las nubes... había por todas partes. Quizá con menos nubes lo mismo habría salido algo más. Quién sabe, si mañana despejara podríamos intentarlo, pero las previsiones no son buenas. Otra vez será. 

 

Júpiter destacaba sobre Spica con una intensidad arrebatadora, además la bruma generada por las nubes le daban un aspecto muy "inflado" y vaporoso en lugar de verse puntual. 

 

Hacia el sur destacaba Saturno y Antares, era una visión muy hermosa ver asomar al Escorpión entre nubes y brumas.

 

Y entonces llegó el amanecer...

ASTROFOTOGRAFÍAS

 

 

Crónica:

Luna llena 2 enero 2018

NOVEDADES - NEWS

 

 

 

 

 

 

 

 

Doncella de la Luna

9 diciembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luna gibosa 10 septiembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

Vía Láctea en La Hita e Iridium

 

 

 

 

 

 

 

Efecto corona

 

 

 

 

 

 

 

Solsticio de Verano 2016

Grupo en AstroHita observando galaxias

 

NUEVOS TIMELAPSES accede

 

 

 

 

Nuevo contador