Conjunción de Venus, Saturno y Antares.

La sesión de observación con el grupo de AstroHita ha tenido un comienzo fabuloso, los planetas Venus y Saturno se encuentran rondando a la estrella Antares y se han confabulado para llamar nuestra atención apareciendo como las "tres en raya" en el oeste.

Así que he aprovechado para tomar unas fotos del crepúsculo para inmortalizar el momento tan especial. Con el duende de la Hita en primer plano los planetas rebosan belleza hasta el último minuto en que permanecen sobre el horizonte... 

 

Nova en Sagitario.

La sorpresa al día siguiente fue recibir la alerta de una nueva Nova en Sagitario:

https://www.aavso.org/aavso-alert-notice-560

 

En Sky&Telescope amplían la información con mapas de localización, así que me voy a la imagen que tomé y... ¡allí estaba! una caza fortuita e inesperada que nos ha dado mucha alegría. Eso solo significa una cosa: el sábado volveremos a Sagitario para echarle un vistazo en visual.

Y unas horas después al amanecer...

A las 7 am mientras preparábamos un café calentito no dejaba de mirar por la ventana de la cocina, pensaba: la Luna tiene que estar a punto de salir por el horizonte... 

Y así fue, al poco tiempo apareció el fino menguante sobre los tejados del pueblo. Corrimos a por la cámara y salimos al rellano para fotografiar este bello espectáculo con Júpiter en lo alto.

ASTROFOTOGRAFÍAS

 

 

Crónica:

Luna llena 2 enero 2018

NOVEDADES - NEWS

 

 

 

 

 

 

 

 

Doncella de la Luna

9 diciembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luna gibosa 10 septiembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

Vía Láctea en La Hita e Iridium

 

 

 

 

 

 

 

Efecto corona

 

 

 

 

 

 

 

Solsticio de Verano 2016

Grupo en AstroHita observando galaxias

 

NUEVOS TIMELAPSES accede

 

 

 

 

Nuevo contador