Conjunción de Júpiter, Marte y Venus 

Amanecer 19 noviembre 2015 

Hoy no he podido dormir bien, así que decidí levantarme con la esperanza de que el cielo estuviera al menos despejado. No estaba muy convencida porque desde hace una semana más o menos amanece con unas nieblas muy densas que impiden ver nada en el cielo. Pero aún así me levanté. 


Fernando ya estaba levantado y mientras me preparaba un café se me acerca con la respuesta que necesitaba... me lo estaba leyendo en la cara (pensaba ¿está despejado?): si, está raso, el cielo está muy despejado esta mañana.

Así que me acerco a la ventana de la cocina y me asomo al frescor de la mañana: ¡guau, qué cielo! 


Nada más darme la vuelta Fernando me dice: espera que apago la luz ¿quieres la cámara?... desde luego que hoy soy un display dando información, me lee el pensamiento. 


Con la luz apagada de la cocina me asomo con la cámara al alféizar de la ventana y apoyo la cámara en la esquina... 10 segundos de exposición y sin mirar casi el encuadre lo consigo a la primera toma: desde el suelo hasta las tejas del tejado. Esto es lo que pudimos ver mientras el burbujeo del café anunciaba que ya estaba hecho... 

En la imagen se aprecia cómo la Luz Zodiacal del otoño asoma por el este... luchando por destacar por encima de las luces de las farolas de la casa que hay al final de la calle... la humedad era del 85% y cuando es tan alta el hongo de CL se hincha como un globo...

ASTROFOTOGRAFÍAS

 

 

Crónica:

Luna llena 2 enero 2018

NOVEDADES - NEWS

 

 

 

 

 

 

 

 

Doncella de la Luna

9 diciembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luna gibosa 10 septiembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

Vía Láctea en La Hita e Iridium

 

 

 

 

 

 

 

Efecto corona

 

 

 

 

 

 

 

Solsticio de Verano 2016

Grupo en AstroHita observando galaxias

 

NUEVOS TIMELAPSES accede

 

 

 

 

Nuevo contador