Científicos locos
Científicos locos

El conocimiento sin la experiencia... es solo la mitad.

Somos de esa clase de personas que cuando escuchamos la palabra ciencia nos brillan los ojos de emoción, debe ser un gen que traemos unos pocos de nacimiento y por el que nos tachan de bichos raros cuando damos un razonamiento científico a las cosas cotidianas. La sensación que nos produce descubrir que el mundo que nos rodea se puede explicar mediante la ciencia nos aviva el deseo de recrear todo lo que nos despierta la curiosidad mediante experimentos fácilmente realizables.

 

Hace ya tiempo que descubrimos un libro titulado "Ciencia Recreativa" del Dr. José Estalella, cuya forma de transmitir la ciencia ya entusiasmaba a sus alumnos en el primer cuarto del siglo pasado. Igual nos ha pasado a nosotros, hemos sintonizado con su espíritu y de alguna manera queremos homenajear su memoria y su trabajo dando a conocer algunos de sus experimentos que hemos recreado; también realizaremos algunos curiosos de diversos autores y como no... de cosecha propia.

 

Poco se ha hablado de este gran hombre y divulgador, sin embargo muchos recordarán sus libros de ciencias física y quimica, a veces en colaboracion con profesor Kleiber de la Escuela de Comercio de Munich, sin que realmente sepan quién fue y qué significó para la ciencia en España. Esperamos que disfruteis de la lectura de este blog y que os animéis a realizar con vuestras propias manos todo aquello que os resulte atractivo de lo que os vamos a mostrar. Los experimentos se centrarán en la física y la química principalmente aunque también habrá algunos básicos de mineralogía, botánica y biología.

 

El conocimiento sin la experimentación es solo la mitad:

 

"Cuéntame algo y lo olvidaré, muéstramelo y conseguiré recordarlo, involúcrame en ello y entonces, de veras, lo comprenderé" No te conformes con saber el resultado... implícate y descubrelo con tus propias manos, ese camino es muchísimo más gratificante y divertido de lo que imaginas, sobre todo si lo realizas con amigos.

Leonor y Fernando

 

 

Accede a los apartados de ciencia en el menú a la izquierda o directamente aqui :

Escribir comentario

Comentarios: 0

ASTROFOTOGRAFÍAS

NOVEDADES - NEWS

 

 

 

 

 

 

 

 

Doncella de la Luna

9 diciembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luna gibosa 10 septiembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

Vía Láctea en La Hita e Iridium

 

 

 

 

 

 

 

Efecto corona

 

 

 

 

 

 

 

Solsticio de Verano 2016

Grupo en AstroHita observando galaxias

 

NUEVOS TIMELAPSES accede

 

 

 

 

Nuevo contador