CÓMO MODIFICAR TU CANON 350D PARA ASTROFOTOGRAFÍA

Cómo sacarle el filtro de infrarrojos

 

La Canon 350D (Rebel XT) viene de fábrica con un filtro interno que bloquea el H-alfa del hidrógeno para compensar el exceso de sensibilidad al rojo y dar colores naturales cuando se usa con luz de día. Este exceso de rojo es justamente la zona de interés astronómico porque es donde radian muchas nebulosas. Al eliminar este filtro conseguimos captar mejor estas nebulosas de emisión y obteniendo unas fotografías espectaculares.

Si quieres modificar tu Canon 350D puedes hacerlo siguiendo los pasos que aqui te indicamos. Te contamos nuestra experiencia tal y como la vivimos, confiando en que te sea de utilidad.

 

Para acceder al artículo pincha aqui:

Modificación Canon 350D
Guía del proceso y consejos útiles
Modificación Canon 350D.doc
Documento Microsoft Word 4.9 MB

MICROONDAS COMO DONANTE DE ÓRGANOS

Cómo destriparlo para sacarle provecho a las piezas... si está para tirar a la basura, claro.

 

 

Algunos electrodomésticos como el horno microondas son verdaderos donantes de órganos para la ciencia, y nunca mejor dicho.
¿Nunca has paseado por la calle y has visto un microondas tirado junto a un contenedor de basura?? ¡¡¡NO LO DESAPROVECHES!!!
Vuelve con el coche y si no te da mucha vergüenza... cárgalo en el maletero y llévatelo, te vamos a contar cuántas cosas puedes sacarle de provecho para realizar experimentos.
Sorprendentemente hay personas que tiran los electrodomésticos solo porque están sucios o se han pasado de moda, nosotros encontramos uno y al enchufarlo en casa vimos que funcionaba perfectamente, glups, calentaba, giraba el disco y daba luz... nos quedamos a cuadros, asi que le pusimos guapo y decidimos no destriparle para usarlo de "beta-tester" asi no torturamos al de comer.
Lo que sí hicimos fué limpiarlo bien, quitarle la carcasa y hacerle unas fotos para que veáis qué cosas podéis sacarle y dónde están. Os aseguro que desmontar las piezas es sencillo, con lo único que debéis tener cuidado es con los imanes que son muy delicados y se pueden astillar.
Pincha en la foto par ampliar:

Microondas + tapa
Microondas + tapa

 

 

Por supuesto que a nadie se le ocurra poner en marcha el magnetrón sin su protección (una vez quitada la carcasa) ... cuando lo desatornilleis no tratéis de ponerlo en marcha... os freiría literalmente.

 

OJO que esto es muy serio.

 

Cuando comencéis a desmontar la carcasa del microondas ya no se enchufará para nada.
Admeás del magnetrón con los imanes tenéis un condensador y diodo de alta tensión, un transformador 2000 VAC, el temporizador y el timbre, el ventilador y electrónica diversa.

 

También es aprovechable el motor de giro del plato, asi como el propio plato si aun se conserva.

 

Cuando tengáis desmontado el magnetrón los imanes aparecerán asi:

Magnetrón: imanes
Magnetrón: imanes

 

Son como dos toroides, en forma de anillos y muy potentes. Si se golpean, mismamente uno con otro, se podrían astillar los bordes porque es un material sinterizado (eso les hace muy frágiles).


Una de las aplicaciones para estos imanes es la búsqueda de micrometeoritos ya que son muy potentes y tienen una enorme superfície plana muy útil para recuperarlos. El procedimiento detallado lo explicaré más adelante en otro post.

Esperamos que os haya sido ameno e instructivo, y os haya motivado a sacar provecho del primero que encontréis disponible para donar sus órganos.

 

 

Leonor Ana Hernández y Fernando G. Fonseca

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ASTROFOTOGRAFÍAS

NOVEDADES - NEWS

 

 

 

 

 

 

 

 

Doncella de la Luna

9 diciembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luna gibosa 10 septiembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

Vía Láctea en La Hita e Iridium

 

 

 

 

 

 

 

Efecto corona

 

 

 

 

 

 

 

Solsticio de Verano 2016

Grupo en AstroHita observando galaxias

 

NUEVOS TIMELAPSES accede

 

 

 

 

Nuevo contador