31 mayo - 1 junio 2014. Navas de Estena

ASTROARBACIA

Finalmente llegó el día, un fin de semana deseado y esperado, una ocasión importante para volver a reunirnos con los buenos amigos y por los buenos amigos. No quiero dejar para el final lo más importante: el agradecimiento inmenso a Maribel por hacerlo posible, por su empuje y fuerza en llevar adelante este Navas de Estena tan especial. Si lo estás leyendo... eres una persona muy especial, increíble y maravillosa. Estás en el corazón de cada uno de nosotros. Es inevitable, le echaremos de menos, Patricio siempre ha sido y será alguien muy especial para todos, pero de alguna manera está en ti, está en todos nosotros, y este Navas de Estena nos hemos sentido todos unidos, y reconfortados. Gracias por hacerlo posible. Verte rodeada de muchachos entusiasmados montando los telescopios, ayudando a todos y compartiendo tu saber... tu cariño... escuchar las risas de los buenos amigos, las bromas... es como siempre fue y será. 

 

Si algo nos hace disfrutar mucho de esta gran familia es lo bien que lo pasamos todos juntos, la de aventuras que se viven y se comparten. .. "anda... ¿queréis saber la primera de Murphy?.. me he dejado las barras del dobson..." o..." como vea un láser..." y ahí va Jesús dejando caer el mensaje por si a alguno se le escapa... lo que no sabe es que cuando se fue en la plantada comenzaron a aparecer destellos para señalar el cielo...  La primera noche fue una aventura de luces festivas y parece que alguno tuvo una alteración gravitacional y se desplomó para luego levantarse como si nada... lo que no pase en estas fiestas... 

Y si hay nubes pues da igual, siempre hay aventuras que contar... ¿verdad Jesús? lo que no te pase a ti... al final de un relato viene otro más increíble... y al rato estamos agrupados a su alrededor a ver qué nuevas le han pasado. Las nubes no dejan de "atormentar" a Carmona... "mira que lo desmonto"... y tanto mencionó al lobo que cuando volvimos de cenar su telescopio no existía... se lo había engullido el maletero de su coche. "uhhh rajaoo rajaoo... uhh..."  y en ese momento cayó un bólido rasgando el Escorpión... huaaaaaaaaaa!!!! gritamos! y se pensaban que le seguíamos echando la bulla a Jesús! ... cachis.. os lo perdisteis. De los pocos momentos que nos dejó el cielo el sábado por la noche. Eso sí, sin rayos de colores ni fuegos artificiales pero si muchas bromas y chascarrillos. 

No olvidaré la sesión de colimación... la alegría durante el montaje de los equipos, la moral con la que aguantamos hasta más de las 2 de la madrugada intentando ver algo entre las nubes. Y vimos cosillas, ya lo creo, el cometa C/2012 K1, algunas galaxias, planetarias... y a todo esto con el director de orquesta en la silla.. a ver ¡Gomez! cómo se llama esa estrella de Leo...  En fin, qué haríamos sin estas reuniones...

 

Por la mañana... una sesión de "soleil" después del cafelito... muchos ya se marchan y otros se quedan un poquito más. Van apareciendo a la luz del días aquellos que hace unas horas eran sombras en la noche. Después de una larga despedida... mira que cuesta separarse... nos quedamos a comer y salimos al poquito de vuelta para casa. Una aventura con amigos inolvidable y un delicioso tour por el Boquerón de Estena que disfrutamos mucho.

Ahora os dejo una selección de las fotos que hice el sábado y domingo, esperamos que os gusten: como siempre pincha en una y navega entre ellas.

ASTROFOTOGRAFÍAS

 

 

Crónica:

Luna llena 2 enero 2018

NOVEDADES - NEWS

 

 

 

 

 

 

 

 

Doncella de la Luna

9 diciembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luna gibosa 10 septiembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

Vía Láctea en La Hita e Iridium

 

 

 

 

 

 

 

Efecto corona

 

 

 

 

 

 

 

Solsticio de Verano 2016

Grupo en AstroHita observando galaxias

 

NUEVOS TIMELAPSES accede

 

 

 

 

Nuevo contador