18 febrero 2012. Merendando con Comellas

Y es que llegan a decir hace años que esto me podía pasar y no me lo creo...

 

Hay momentos en la vida en los que te ocurren cosas maravillosas. Cuando nos pusimos en marcha para organizar nuestra participación en el III Curso de Iniciación a la Astronomía de la Casa de la Ciencia en Sevilla, con la sección de Cielo Profundo, no nos imaginábamos que sería tan intenso.

Estaba prevista la participación de Don José Luis Comellas en el coloquio "Astronomía y Literatura"

organizado por la RAda pero por motivos de salud no pudo asistir ni al coloquio ni a las actividades preparadas para el sábado día 18 en el que además se le quería homenajear por su magnífica labor en el estudio de las estrellas Dobles.

 

Sabemos lo mucho que disfruta de todas las actividades así que nuestros compañeros de la organización (con quien tiene Don José Luis una gran amistad) decidieron ir a visitarle a su casa para hacerle partícipe de todas las actividades y experiencias de este día.

Para nosotros, que siempre ha sido alguien muy especial y a quien admiramos y queremos por lo mucho que nos ha dado en la Astronomía, poder participar de esta visita ha sido algo increible, no tenemos palabras para agradecer esta experiencia.

He de decir que hemos disfrutado como niños, de su cariño y simpatía, de su entusiasmo... ¡qué vitalidad tiene!... la cantidad de anécdotas compartidas, las experiencias y sueños...  

Solo podemos decir que ojalá podamos repetir, y que algún día vivamos alguna noche de observación junto al maestro..!

ASTROFOTOGRAFÍAS

 

 

Crónica:

Luna llena 2 enero 2018

NOVEDADES - NEWS

 

 

 

 

 

 

 

 

Doncella de la Luna

9 diciembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luna gibosa 10 septiembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

Vía Láctea en La Hita e Iridium

 

 

 

 

 

 

 

Efecto corona

 

 

 

 

 

 

 

Solsticio de Verano 2016

Grupo en AstroHita observando galaxias

 

NUEVOS TIMELAPSES accede

 

 

 

 

Nuevo contador