QUIMICUCHOS

 

En más de una ocasión nos lo han dicho, que si estamos zumbados, que vaya unos locos..

... pero quizá la frase que más hemos escuchado... es:

 

¡¡MENUDOS ELEMENTOS ESTÁIS HECHOS!!!

 

 

-"Cuando tenía 15 años (allá por el año 1966) en la clase de química de 5º de bachiller llegué a un pacto con el profesor de química por el que yo le daba la clase a mis compañeros a cambio de que el profe me consiguiera los productos químicos a los que yo no podía acceder por mi edad. Mientras él leía tranquilamente el periódico en clase y respondía a las preguntas que yo no podia contestar. Quimicucho me llamaba, y para mi era un halago. Los experimentos los realizaba en casa por la noche cuando ya todos dormían. A medida que iba consiguiendo productos "más peligrosos" los experimentos eran cada vez más divertidos pero con algunas consecuencias. Una vez llené la habitación con vapores tóxicos que corroyeron todos los objetos metálicos: tiradores, adornos y hasta la cama que era niquelada. Ya me dieron un toque. Otra vez me sacaron a rastras por los pies intoxicado haciendo ácido clorhídrico (gas) que se me escapaba entre las juntas de corcho de mis aparatos "autoconstruidos". El paroxismo llegó cuando después de ilustrarme en la Biblioteca Nacional fabriqué mis tres primeras (y últimas) gotas de nitroglicerina... si, como lo ois.  El resultado fue que volé los cristales de mi habitación hacia la calle y yo salí estampado contra la puerta y empapado en la mezcla sulfonítrica.

Aquella fue mi última experiencia adolescente con la química. Mi madre me tiró todos los frascos y me hizo prometer que mientras viviese en casa no volvería a tocar la química.

Jejejeje apartir de ahi me dediqué a la electricidad y medio electrocuté a mi hermana pequeña.... pero eso es otra historia que ya os contaré más adelante.

Naturalmente mi afición por la química nunca murió, solo estaba esperando el momento de mi vida adecuado para volverla a practicar con más madurez ... pero no por ello dejando de ser divertida".-

 

El que mi vocación de química siga tan activa se la debo a este profesor que me dio la oportunidad de practicar de cuyo nombre me acuerdo perfectamente: Alberto Falco Berdión.  Si me lees... MUCHAS GRACIAS.

 

Fernando G. Fonseca

 

 

Accede a nuestros experimentos caseros

Accede pinchando una foto
Accede pinchando una foto


ASTROFOTOGRAFÍAS

NOVEDADES - NEWS

 

 

 

 

 

 

 

 

Doncella de la Luna

9 diciembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luna gibosa 10 septiembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

Vía Láctea en La Hita e Iridium

 

 

 

 

 

 

 

Efecto corona

 

 

 

 

 

 

 

Solsticio de Verano 2016

Grupo en AstroHita observando galaxias

 

NUEVOS TIMELAPSES accede

 

 

 

 

Nuevo contador